La Guardia Civil ha detenido a Yordan R. S. de 23 años, acusado de un delito contra la salud pública. La operación se realizó en el puerto de Palma a la llegada de un buque que realizaba el trayecto Valencia-Ibiza- Palma. Los agentes, durante el dispositivo que se realiza para el control de personas y vehículos, detectaron un vehículo cargado de droga.
Sobre las 7 horas de la mañana por agentes de la Guardia Civil entre los que se encontraba un agente del Grupo Cinológico con un perro detector de drogas, se localizó un vehículo susceptible de portar drogas en el interior. El can marcó de manera clara la zona del depósito de combustible como lugar en donde se pudiera portar la droga. Por ello se sometió al vehículo a un registro más exhaustivo en el que se detectó una manipulación en el depósito de la gasolina.
Tras acceder al interior de éste se hallaron en el interior 48 paquetes de una sustancia de color marrón, que resultó ser hachís, con un peso por paquete de 500 grs. por lo que en total se incautaron 24 kilos de la citada droga.