Ante la confirmación de que ningún miembro de la Casa Real española participará este año en la Copa del Rey de Vela, que se celebrará del 13 al 21 de julio, los máximos representantes del sector turístico y político de Mallorca quitan hierro al asunto minimizando el posible impacto que pueda tener.
Las fuentes solventes consultadas por mallorcadiario.com han asegurado que la contratación turística de la temporada de verano está prácticamente cerrada y que, a pesar que no compitan en la Copa del Rey de Vela, si que está confirmado que la Familia Real –con la conocida excepción de los Duques de Palma- pasarán sus vacaciones en el Palacio de Marivent.
No obstante, los periodistas de medios nacionales que habitualmente cubren la información relativa a la actividad de la Casa Real ya han comentado que si no hay presencia de los royals españoles no vendrán a Mallorca durante la última semana de julio.
Así se ha manifestado el sector a raíz de una publicación de la revista Vanitatis en la que se afirma que en el sector turístico, empresarial y político existía malestar por el “plantón” de la Casa Real.