www.mallorcadiario.com

Ib-Salut indemniza con 98.000 euros por la muerte de un recién nacido

miércoles 16 de enero de 2013, 11:54h

Escucha la noticia

El Ib-Salut indemnizará con más de 98.000 euros a los padres de un bebé fallecido por no realizar una cesárea a tiempo, según ha informado el Defensor del Paciente tras llegar, según explican, a un acuerdo con la aseguradora del ente público.

En un comunicado, han explicado que la entidad indemnizará "con 97.848 Euros a los padres de un bebé fallecido a las pocas horas de nacer en el Hospital Universitari Son Dureta, como consecuencia de una deficiente atención a la parturienta en el momento del parto".

Así, señalan que el caso ocurrió en octubre de 2009, debido a una "defectuosa asistencia sanitaria en el momento del parto" ya que según indican "a pesar de existir signos evidentes de asfixia fetal" transcurrieron más de tres horas" desde que la madre llegó al centro sanitario, hasta que fue considerada "preceptiva" practicar una cesárea.

En este sentido, afirman que aunque en la historia clínica "constaba" que la madre había acudido al hospital a las 03.00 horas, "se podía demostrar", "entre otras cosas, por una radiografía hecha antes de las 2.00 horas", que el "periodo de tiempo" que permaneció la parturienta sin asistencia "fue crucial en el desenlace" y provocó "el fallecimiento del neonato".

Desde el Defensor del Paciente detallan que la defensa fue a cargo de la letrada Soledad Périz y que así se pone fin al recurso ordinario por acción directa, interpuesto contra la aseguradora Zurich ante el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios