Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han decidido en asamblea convocar 48 horas consecutivas de huelga los días 16 y 17 de agosto para protestar por el nulo avance en las negociaciones del convenio colectivo.
Hay más motivos para la convocatoria. Según la UGT, la movilización también responde a la falta de acuerdo sobre el aumento de la jornada laboral a 37 horas y media a partir del próximo 1 de agosto, y la supresión de la paga extra de Navidad.
La huelga no será una protesta aislada. Los trabajadores han acordado también participar en diferentes concentraciones durante los próximos días, sin descartar tampoco la convocatoria de una nueva huelga, que en en este caso sería indefinida.