www.mallorcadiario.com

“Está justificado lo que cobró Bauzá en Marratxí"

domingo 17 de marzo de 2013, 18:28h

Escucha la noticia

 

El alcalde de Marratxí Bartomeu Oliver sale al paso de la polémica generada en torno a los emolumentos de José Ramón Bauzá cuando era primer edil de su municipio y aclara que “no solo cumplió las horas que le tocaban por dedicación exclusiva, sino muchas más. Bauzá hizo en el Ayuntamiento de Marratxí, más horas de las que exige la dedicación exclusiva” por lo que considera que “a efectos municipales está sobradamente justificado todo lo que cobró como miembro del equipo de gobierno del municipio de Marratxí.

Marratxí es noticia (el nuevo instituto de Sant Marçal, una nueva edición de la Fira des Fang, la llegada del metro, la inminente apertura del centro comercial Bauhaus), hecho que en una entrevista concedida a mallorcadiario.com, su alcalde Bartomeu Oliver atribuye al trabajo de todo el ayuntamiento: ”la verdad es que no es más que una situación que viene a colación de todo el trabajo hecho desde el ayuntamiento por parte de todos sus componentes para que el municipio avance a mejor en todos los aspectos”.

El instituto de Sant Marçal es la consecución actual más importante para Marratxí, de la que Tomeu quiere resaltar “el trabajo y la implicación personal en todo momento de José Ramón Bauzá, ya que este es un proyecto que se inició bajo su mandato en la alcaldía y también de la consellería de Educación, que en todo momento se han volcado en todos los aspectos para que el instituto fuera una realidad”. También reconoce las reclamaciones de los padres y madres de alumnos de quienes dice que “han hecho lo que tenían que hacer” y que Por parte del Ayuntamiento hemos intentado estar todo lo cerca de ellos que hemos podido para que el proyecto fuera una realidad y una solución a un grave problema que teníamos en este municipio”.

 

Por lo que se refiere a la implantación de Bauhaus en el municipio, ha sido “una importante actuación para los ciudadanos de Marratxí” según Oliver y por ello “nos hemos volcado al 100% en este tema desde el primer día” ya que “en estos momentos hay mucha gente sin trabajo, y poder conseguir desde el ayuntamiento que muchos de ellos puedan acceder a un puesto laboral, es sin duda muy gratificante. y cabe resaltar que el acuerdo no solo incluye los 150 puestos de trabajo directos en el centro comercial, sino que también hay un compromiso en la contratación de servicios externos como, seguridad, limpieza, montaje, distribución, etc…”.

Además, Oliver destaca los beneficios que aportará al tejido económico de la localidad puesto que “Bauhaus también aquí contratará empresas radicadas en Marratxí, por lo que los puestos de trabajo indirectos se multiplican”.

Marratxí es un municipio caracterizado por la existencia de un gran número de núcleos urbanos muy dispersos por ello, desde el Ayuntamiento se da máxima prioridad al tema de las conexiones. “Necesitábamos mejorar nuestra comunicación con Palma” comenta Oliver ”ya que muchos de los residentes de Marratxí, vienen de la capital a vivir, pero siguen trabajando o mantienen familia en Palma” Al aumento de las frecuencias de tren y a la llegada de una línea de metro –hechos muy destacados para el alcalde- se le puede sumar próximamente un servicio de transporte gratuito que comunicará los principales núcleos urbanos del municipio en el que se está trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios