El diputado balear Enrique Fajarnés ha sido nombrado portavoz del PP en la Comisión de Turismo en el Congreso, cargo que ya ocupó cuando sustituyó a Maria Salom al ser ésta elegida presidenta del Consell de Mallorca en las últimas elecciones autonómicas de2011, a principios de junio de este año.
Así lo han informado en un comunicado los 'populares', que han destacado que con este nombramiento, el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a otorgar su "confianza en los diputados de Baleares para defender esta materia".
Por su parte, Fajarnés ha agradecido que hayan "renovado" su confianza en él y ha asegurado que trabajará "por y para los intereses de Baleares". El diputado ibicenco ha recordado la importancia que tiene el turismo en las islas, por lo que recibe "con mucha responsabilidad" esta decisión.
Además del nombramiento de Fajarnés, también han sido elegidos otros diputados de las islas para ocupar cargos de relevancia dentro del Congreso, de forma que Miquel Ramis presidirá la Comisión de Educación y Deportes; Mariona Ares, ejercerá de secretaria de la misma y el menorquín Juan Carlos Grau se ha erigido como portavoz dela Comisión de Cooperación Internacional.
El PP ha hecho balance de los cuatro años de Maria Salom como portavoz del PP en materia de Turismo y ha recordado que la actual presidente del Consell presentó 1.254 preguntas con respuesta escrita, de las cuales 90 han sido solicitud de informe y 51 intervenciones tanto en Pleno como en Comisión.
Finalmente, la formación presidida por José Ramón Bauzá ha recalcado que, además de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, Baleares tendrá a otro cargo defendiendo y trabajando por las políticas turísticas, en referencia a Fajarnés.