Hoy martes, da comienzo el juicio por el accidente que se llevó la vida de Carlos Parra. En mayo de 2011 Carlos Parra perdía la vida en un accidente de coche en el que se veía implicado el torero Ortega Cano. Un año y diez meses después el diestro se sienta en el banquillo como imputado.
El viudo de Rocío Jurado se enfrenta mañana a la peor faena de su vida. Y es que Ortega Cano está imputado por un delito de conducción temeraria, otro de homicidio imprudente y un tercero por conducir triplicando, supuestamente, la tasa de alcohol permitida. Por este motivo el diestro se enfrenta a la pena máxima; el fiscal de seguridad Vial, Luis Rodríguez León, pide para él el tope legal, cuatro años de prisión y una indemnización de 181.000 euros para la familia de la víctima: su mujer, los hijos, su madre y un hermano.
La familia del fallecido se suma a esta petición y añade una indemnización por el daño moral y lucro cesante por los sueldos dejados de percibir. Con todo, solicita una indemnización de 450.000 euros.