www.mallorcadiario.com

El sector de la concertada se une en una plataforma

martes 27 de noviembre de 2012, 19:38h

Escucha la noticia

La asociación Plataforma de l'Ensenyament Concertat, que está formada por nueve entidades del sector, ha sido constituida este martes en la sede de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC) con la intención de defender el modelo de este tipo de escuela y de hacer de interlocutor con la administración.

Dicha plataforma será presidida por Margalida Moyà y en ella se aglutinan titulares de centros, asociaciones empresariales, sindicatos y federaciones de padres.

En un comunicado, han explicado que "nace para la defensa de un modelo de escuela concertada" y "tiene la singularidad" de agrupar en "una misma institución a empresarios, trabajadores y usuarios de los centros privados y concertados".

Así, han anunciado que "a partir de ahora" quieren actuar como "interlocutor de la administración en todo lo que haga referencia a la enseñanza concertada en su conjunto".

La junta directiva está constituida por Margalida Moyà (Escola Catòlica) como presidenta, Miquel Roig (FE-USO) como secretario, Guillem Lladó (CECE), como vicepresidente y Antoni Sacarés (FSIE) como tesorero.

Además, Jaume Salas (Confaecib), Cristina Fiol (Faib-Concapa), Juan Perera (Unac) y Francisca Picornell (Feipimeb) forman parte de la misma como vocales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios