www.mallorcadiario.com

El PSM denuncia en Ses Covetes lo mismo que hizo en Petra

miércoles 05 de diciembre de 2012, 10:20h

Escucha la noticia

La izquierda balear (PSM-PSIB) ha denunciado que el ayuntamiento de Campos quiere volver a construir en el solar que tendrá que ser derribado por sentencia judicial en Ses Covetes. De hecho, nada más conocerse la sentencia, ya se han encargado de sembrar la duda sobre el interés del Consistorio en cumplir dicha sentencia.

Basta repasar anteriores delitos urbanísticos en Mallorca para comprobar que, en el caso del PSM, esta formación no da ejemplo a la hora de predicar.

"Caso Son Canals". En 2001, su alcalde, Joan Font (PSM) concedió una licencia para reformar una vivienda inexistente. Casi un año después, el arquitecto municipal firmó un informe contrario a la concesión del certificado de final de obra de dicha vivienda.

A pesar de todo ello, Font certificó el final de las obras. Mientras, el Consell de Mallorca comunicó en distintas ocasiones al alcalde las deficiencias de la licencia y pedía al Consistorio la revocación. El CIM lleva el asunto a los juzgados.

Ahora viene el paralelismo con Ses Covetes. 27 de mayo de 2005. Sentencia del Contencioso Administrativo número 1 de Palma que anula la licencia concedida por el Ayuntamiento y obliga a la demolición de las obras. La sentencia se convierte en firme tras la presentación de un recurso.

El 30 de julio de 2007 se dicta un auto en el que se concede un plazo de seis meses para derribar las obras bajo pena de multa cohercitiva para el alcalde.

Se presenta recurso y el 25 de mayo de 2008 la justicia vuelve a dar la razón el Consell y exige la demolición inmediata de las obras.

Hasta hoy, no se ha cumplido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios