www.mallorcadiario.com

El PSIB sabía que sobraban 166 empleados en el Joan March y el General

miércoles 28 de noviembre de 2012, 09:22h

Escucha la noticia


El anterior conseller de Salud, Vicenç Thomàs (PSIB-PSOE) sabía que sobraban 166 trabajadores en los hospitales Joan March y General, según ha podido saber mallorcadiario.com.

Thomàs había encargado una auditoría, en marzo de 2010, para verificar la situación, y el informe indicaba que la plantilla con que contaban ambos centros era de 855,3 trabajadores, mientras que la plantilla necesaria eran 688,4 trabajadores, es decir, que sobraban 166,9 empleados, según la auditoría a la que ha tenido acceso este digital.

El personal sobrante que consta en el estudio elaborado por Thomàs era el siguiente: 55,1 auxiliares clínicos, 42,2 enfermeras, 17 médicos, 20 administrativos, 8 supervisores,  6 técnicos, 4 psicólogos, 4 fisioterapeutas, 2 mozos, 2 conductores, 2 ordenanzas, 2 monitores, un responsable, un adjunto y 0,6 auxiliares sanitarios.

Precisamente, el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, acusó a Thomàs, en el pleno del Parlament, de estar en posesión de este estudio y que “no se atrevió” a llevar a cabo el despido de la plantilla sobrante.

Buscando en los cajones, no hemos encontrado dinero, pero sí cosas como éstas”, ha dicho el conseller, por lo que le ha pedido a Thomàs que “tenga memoria” y ha avanzado que con su Plan de Viabilidad, que es “abierto y negociado” “incluso” él “estará contento” debido a que se está realizando un “trabajo conjunto”.

Finalmente, Sansaloni ha afirmado que cree “firmemente” en que el despido de trabajadores permitirá la viabilidad del Hospital General y Joan March y ha asegurado que el exconseller de Salud Vicenç Thomàs no se atrevió a realizar unos recortes, a pesar de gastarse 60.000 euros en el Plan de Reestructuración de Gesma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
16 comentarios