Bartomeu Vicens tendrá en estas fechas de Navidad su primer permiso para salir del centro penitenciario de Palma según ha podido saber mallorcadiario.com. Será la primera vez que podrá pasar unos días con su familia desde que ingresara en prisión en junio de 2010.
A Vicens, a pesar de haber cumplido ya el tiempo legalmente establecido para obtener el tercer grado y de tener un excelente comportamiento en la cárcel, se le ha negado sistemáticamente la obtención de permisos bajo el argumento de “alarma social” como si de un convicto de sangre se tratara.
Las únicas veces que ha podido salir de la prisión ha sido para participar en declaraciones y juicios, con la excepción de una vez que pudo visitar, durante 30 minutos y esposado, a un familiar muy directo que acababa de ser operado.
Bartomeu Vicens, ya ha cumplido 2 años y medio de los 3 a los que fue condenado por parte del Tribunal Supremo por malversar 12.000 euros. Forma parte del módulo de respeto de la prisión –donde se encuentran los reclusos pacíficos- y ha estudiado durante este tiempo cursos de formación.