El presidente de Pimeco Bernat Coll ha decidido sumarse al paro general de mañana, una actitud nada habitual en un empresario. En una carta enviada a este digital, Coll explica su postura: “cerraré mañana mi comercio, el cual abro cada día desde hace mas de 35 años. Y nunca, nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí, en una jornada como la de mañana, haré huelga”.
Añade que “si os escribo no es en condición de presidente de Pimeco, sino como ciudadano y empresario mallorquín angustiado por la situación en la que nos encontramos y por el futuro que nos espera. Como comerciante, durante los últimos años hemos sido uno de los sectores que más ha sufrido esta atroz crisis que tanto daño nos ha hecho y nos lo sigue haciendo. Y es que para muchos de nosotros ya no se trata de apretarse el cinturón para llegar a final de mes, sino que, por desgracia, nos encontramos en una situación extrema en la que lo que está en juego es nuestra propia subsistencia”.
Bernat Coll afirma en su misiva que “como persona y ciudadano, tengo, tenemos el derecho de poder vivir con dignidad. Y es que los más de cinco millones y medio de parados, las más de 400.000 familias que han sido desahuciadas o la caída en picado del consumo, entre otras muchísimas más cosas que sería largo enumerar, son señales innegables de que, o encontramos una forma mejor de hacer las cosas, o toda nuestra lucha por nuestros derechos sociales, civiles, económicos y políticos se van al garete. Y esto, sin ninguna duda no es el futuro que deseo para mí, ni para mis trabajadores, ni para nuestras futuras generaciones”.
“Es por ello por lo que creo que ésta huelga general va más allá de la tradicional división entre empresarios y trabajadores, patronal y
sindicatos… Se trata más bien de una acción legítima en contra de las políticas que nos están destruyendo a todos”.
Finalmente indica que “quienes acudáis a la manifestación convocada en la Plaza de España de Palma, mañana a las 18 hs., allí me encontraréis, defendiendo lo que como empresario del comercio y persona, he tardado tantos años en tener”.