www.mallorcadiario.com

El Mundo pasa del juez

martes 01 de enero de 2013, 15:58h

Escucha la noticia

El Mundo – El Día de Baleares ha desoído la sentencia condenatoria por la que tenía que publicar el coste real del cambio de logo de IB3. La actitud del periódico que dirige Pedro J. Ramírez ha sido de pasividad total ya que ni siquiera ha presentado un recurso contra la sentencia, simplemente la ha ignorado. Antoni Martorell ya ha instado oficialmente al juez a que obligue a la ejecución de la sentencia.

Cabe recordar que el juez titular del juzgado de primera instancia nº15 de Palma estimó íntegramente la demanda interpuesta por el exdirector general de IB3 Antoni Martorell y ordena al periódico El Mundo-el Día de Baleares  publicar la rectificación solicitada en relación al coste del cambio de imagen del ente público y a pagar las costas del juicio. En concreto, Martorell pedía que se publicase un texto donde se explicaba que el coste del cambio de logo de IB3 y la edición del manual de identidad corporativa no fue de 600.000 euros como desde la publicación se ha venido diciendo, sino de 43.800 euros, como documentó durante el juicio el ex-director general presentado ante el juez las facturas en cuestión.

Esta actitud de desacato, que puede parecer impropia de un medio que se autodenomina “instructor de causas judiciales”, no es sin embargo un caso aislado.

El comunicador Juan Prunés ganó en los juzgados una petición de rectificación a El Mundo por tergiversar unas palabras dichas cuando presentaba un programa en Tv Mallorca. A pesar de las condenas, el Mundo siguió sin publicar la rectificación. Ante esta actitud el juez dictó una sentencia favorable a Prunés en el que fallaba que el Mundo le debía de indemnizar con 6.000 euros. La táctica dilatoria para no cumplir la sentencia fue tardar 8 meses en ir a recoger la sentencia. Después de ello, fueron 11 meses los que tardaron en pagar a Prunés tal y como les obligaba la sentencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios