El gol de Diego Castro en el minuto 3 de la segunda parte sirvió para adelantar en el marcador al Getafe y romper el sueño del Mallorca de conseguir el mejor inicio de liga de la historia.
El equipo bermellón había saltado al campo del Getafe con la firme voluntad de mantener su buena racha. De hecho, una clara oportunidad de Hemed en forma de poste puso en jaque la portería de Miguel Ángel Moyà en el minuto 5 de la primera parte.
No obstante, una rigurosa tarjeta roja a Ximo Navarro en el minuto 10 -después haber cometido una falta sobre Diego Castro- supuso un punto de inflexión en el partido. En la misma jugada, además, Víctor vió la tarjeta amarilla por protestar.
A partir de ahí se notó un cambio claro en el juego puesto que el Getafe empezó a dominar con intensidad el partido y Caparrós tuvo que mover piezas en su esquema táctico. El juego se ha desarrollado casi en su integridad en el área de Dudú Aouate.
El equipo madrileño empezó el segundo tiempo también dominando por completo el juego debido a su superioridad numérica,un dominio que se tradujo en el gol que puso el definitivo 1-0 en el marcador. Aún así, el Mallorca buscó su oportunidad al contraataque y a balón parado, aunque sin éxito.
El once inicial presentado Caparrós estaba formado por Aouate, Ximo, Anderson, Geromel, Antonio López, Pereira, Pina, Joao, Nsue, Hemed y Víctor. En el minuto 22 de la primera parte Nunes ha sustiduido a Pereira. Arizmendi ha entrado en sustitución de Hemed, y en el minuto 25 de la segunda parte, Pep Lluís Martí ha entrado en el puesto de Tomás Pina.
La nota emotiva del partido la puso Diego Castro al dedicar su gol al recientemente fallecido Manolo Preciado.
Pase lo que pase esta noche en Getafe, el Real Mallorca cerrará la sexta jornada de Liga en cuarta posición; es decir, en zona “Champions”.