El conocido notario Álvaro Delgado Truyols -socio de notaría de Alberto Herrán- conoció este lunes el sobreseimiento de la causa que la justicia abrió contra él en el marco de la conocida como "Operación Relámpago", a partir de la cual se produjeron varios registros y detenidos en Palma. De aquella operación y cascada de registros -incluída la notaría de Delgado- hace ya cinco años y medio. Se produjo en abril de 2007.
Cinco años y medio después, Delgado -que es además hermano del conseller de turismo y ex-alcalde de Calvià, Carlos Delgado- respira hoy aliviado pensando lo difícil que será limpiar su nombre, manchado por la operación policial y judicial de la que hoy sale absolutamente "limpio".
En aquel proceso, a Delgado se le acusó de "colaborar en una presunta red de blanqueo de capitales". La acusación ha desaparecido y la causa contra él, sobreseída.
Cabe recordar que, tras varios meses de investigación, los juzgados de instrucción 1, 11, 12 y 7 autorizaron en abril de 2007 que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional registraran en una aparatosa operación el despacho palmesano de los abogados Feliu, la notaría de Herrán y Delgado y una sucursal bancaria del centro de la capital balear.