Desde el pasado mes de agosto la Sala de Urgencias de Rayos-X del Hospital de Manacor se encuentra averiada y, por tanto, fuera de servicio.
Según han denunciado algunos trabajadores, desde entonces las radiografías de Urgencias se realizan en salas convencionales que no están preparadas para asistir adecuadamente a grandes precipitados, accidentes de tráfico y casos con lesiones graves.
Esta situación, confirmada a Mallorcadiario.com por el sindicato STEi, supone un grave riesgo para los pacientes dado que el personal sanitario no puede realizar una movilización correcta del herido por lo inadecuado del espacio y de la maquinaria. Esto significa -según denuncian algunos trabajadores- que en caso de fracturas cervicales, vertebrales o de médula, una movilización incorrecta puede causar una paraplejia o tetraplejia en el paciente accidentado.
Llos trabajadores del hospital lamentan que el problema siga sin solución y alertan del posible peligro que puede suponer para los pacientes.
Hace un mes, un equipo de técnicos se desplazó al hospital para solucionar el problema. No se les ha vuelto a ver y la Sala de Urgencias de Rayox-X continúa cerrada a cal y canto.