Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Govern que preside José Ramón Bauzá se personará como acusación particular en el "caso Over", que instruye el juez Castro.
Se da la circunstancia de que en este caso están -por ahora- imputados nombres propios tan llamativos como los de Pere Rotger y José María Rodríguez, además de Jaume Matas, Antoni Juaneda o Fernando Areal.
O lo que es lo mismo, Bauzá y su Govern acusan desde ahora en un caso en el que están imputados el presidente del Parlament y el que en pocos días será presidente del PP de Palma.
En paralelo a esta decisión, también se ha sabido que el Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, personarse como acusación particular, ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, que investiga la supuesta financiación ilegal de UM.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha recordado que, concretamente, en este procedimiento, se está investigando la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a la administración por parte de exdirigentes de UM.
Así, ha detallado que será la Abogacía de la Comunidad Autónoma la que ejercerá la acusación particular, como titular de los caudales públicos que se hayan visto afectados por los hechos que se investigan, en la causa abierta contra exdirigentes de UM.
FOTO: JAUME MEDINAS