El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha recibido la mención 'Ombra' de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) por los "perjuicios" sobre la salud laboral de los empleados públicos que están provocando los recortes de personal, tanto en los servicios generales, como en la sanidad y educación.
Así, UGT ha celebrado este lunes la XI edición de sus premios 'Llum i Ombra', los cuales evalúan el trabajo realizado por las diferentes administraciones públicas de Baleares para mejorar las condiciones de seguridad y salud.
Por su parte, el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Llucmajor ha sido galardonado con la mención 'Llum' en reconocimiento a su implicación e interés en materia de salud laboral y actividad preventiva.
Mientras, ninguna administración pública ha conseguido este año hacerse con el premio 'Llum', la máxima distinción promovida por FSP-UGT en el campo de la prevención de riesgos laborales.
En opinión de la FSP-UGT, el Govern y el Ejecutivo central "han devaluado derechos laborales como el derecho a un trabajo sano y seguro", porque las reducciones de plantilla "encubiertas" en la administración tienen como consecuencia "el aumento de los riesgos laborales".
"En esta situación, es más necesario que nunca el trabajo que realizan los delegados de prevención en defensa de la seguridad y salud de los trabajadores", ha concluido la FSP-UGT.