![gabrielcompany38](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/11/gabrielcompany38.jpg)
El GOB ha pedido la dimisión del conseller Biel Company, por las supuestas fiestas realizadas en Cabrera en compañía del conseller Rafael Bosch. “La justificación que los dos consejeros han presentado es poco creíble: el consejero Bosch acompañado de otro submarinista, y en compañía de Biel Company en la barca, habría realizado inmersiones con el fin de grabar un video educativo para la Conselleria. Un vídeo que según ha manifestado Bosch, no cuenta con presupuesto y por lo tanto no se sabe si se realizará”, indica el grupo ecologista en un comunicado.
“¿Hay alguien que de verdad pueda creer que los documentales submarinos que realizan las administraciones se hacen de esta manera? Con dos consejeros y algunos cargos de confianza realizando inmersiones por su cuenta?”, añade la nota.
Para el GOB queda claro que “Company, Bosch y otros cargos del Gobierno, así como personas cercanas al Ejecutivo, han realizado estancias en Cabrera con una finalidad claramente particular, y utilizando para ello los recursos públicos administrados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio dirigida por el propio Biel Company”.
Los hechos denunciados “son injustificables e indignantes, las excusas de Bosch y Company casi patéticas, por lo reclamamos la dimisión del consejero responsable de la gestión del Parque Nacional y participante en los hechos”.