La regulación de empleo que sufrirá el organismo Aena perjudicará gravemente a los aeropuertos de las Baleares porque se pondrá en riesgo la calidad del servicio que se presta a pasajeros y compañías aéreas. Así lo creen el responsable de CCOO Miguel Angel Fleixas, que manifestó a mallorcadiario.com la preocupación existente por la suerte que correrá parte de la plantilla que hay en las islas.
Este ERE tiene como objetivo prejubilar a los mayores de 55 años, con una paga del 85% del salario que cobran actualmente, y también se intentará dar de baja a otro tipo de empleados. Fleixas dijo que “actualmente vamos muy justos de personal y en momentos de máxima actividad nos vemos desbordados. Este recorte de plantilla agravará aún más la situación”.
En Baleares Aena tiene a unos 500 trabajadores fijos, que llegan a ser 950 cuando se incorporan los fijos discontinuos. Además de las prejubilaciones, se prevén bajas incentivadas e incluso “años sabáticos para los empleados que se decidan a estar un año sin trabajar ni cobrar salario.