Si mantiene su palabra, el próximo viernes (último día de agosto) acaba el plazo. El alemán Utz Claassen anunció a principios de verano que en agosto de este año presentaría al grupo accionista mayoritario del Real Mallorca (capitaneado por Lorenzo Serra Ferrer) una oferta de compra de acciones. Acciones con las que pretendería llevar adelante su proyecto reformador del club bautizado como "Força Vermella 2.020".
Todo esto, si mantiene lo dicho en aquel momento, porque lo cierto es que a fecha de hoy (faltan 3 días para que acabe el mes), en la planta noble del Mallorca ni Serra Ferrer ni Jaume Cladera han recibido ninguna notificación. Claassen ni siquiera ha pedido cita para verse con alguno de ellos.
Por tanto, la gran incógnita está aún en saber si Classen cumple su anuncio o no. Hay quien piensa en el club que quizás está ultimando los detalles con otros miembros del Consejo de Administración, como Pedro Terrasa y Pep Roig, que públicamente se han manifestado más amables con el proyecto de Claassen que con el que lidera la actual mayoría del Consejo y que tiene a día de hoy al Real Mallorca en puestos de Champions en la Liga, 3 puntos por encima del Real Madrid, y a tan sólo 2 del Barcelona.
Así pues, por ahora se desconocen tanto la oferta concreta de compra de acciones como el plan financiero y de inversión previsto para el club.
Como ya anunció días atrás mallorcadiario.com, el escenario (tras romperse el contrato televisivo con Mediapro y empezar a andar de la mano de Prisa) ha cambiado. La mayor estabilidad económica y deportiva del club hacen que el precio de las acciones suba enteros.
Mientras, vivimos "El silencio de los alemanes"..