Las patronales baleares que reúnen a las empresas de rent a car están divididas sobre las acciones a emprender para mostrar su disgusto por la tasa que ha creado el Govern balear y que afecta exclusivamente a este sector.
Mientras Aevab estudia presionar con la amenaza de trasladar sus sedes sociales fuera de Baleares (y por tanto no pagar impuestos en las islas) , Baleval apuesta por seguir manteniendo el diálogo con el Govern para convencerle de los graves perjuicios que opcasionará a las empresas este tributo.
El secretario de la Federación Balear de Transportes, Salvador Servera, y el presidente de Baleval, Antoni Masferrer, han coincidido en sendas conversaciones con mallorcadiario.com en la necesidad de mantener los puentes de diálogo con el vicepresidente Aguiló, y sólo en caso extremo iniciar medidas de presión más contundentes.
“De momento vamos a mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios”, dijo Servera. “Nosotros no estamos por abandonar Baleares”, añadió, y explicó que con lam aplicación de esta tasa, “las islas perderán competitividad frente a Cataluña, Valencia, andalucía y Canarias, que son nuestros competidores”.
Masferrer indicó por su parte que la próxima semana, una vez que sus asociados estén informados de la marcha de las negociaciones, van a decidir los próximo pasos a dar.