![macinsularcol1](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/03/macinsularcol1.jpg)
El Comité de Empresa y la dirección de Mac Insular han alcanzado un acuerdo para la reducción de los salarios de toda su plantilla en un diez por ciento. Este esfuerzo del personal tiene como objetivo evitar la destrucción de empleo y conservar los puestos de trabajo, tanto del personal propio como del subcontratado.
Mac Insular es la empresa concesionaria del servicio público de tratamiento de residuos de construcción y demolición, voluminosos y neumáticos fuera de uso, cuyo titular es el Consell de Mallorca. La proliferación de vertidos ilegales ante la pasividad de las administraciones, agravada por la crisis en el sector de la construcción, ha llevado a la empresa a una pérdida progresiva de empleos directos e indirectos, pasando de los 246 en 2007 a los 151 con los que cerró el ejercicio 2012.
En los últimos tres años Mac Insular ha acumulado unas pérdidas superiores a los cinco millones de euros, mientras otros negocios que incumplen toda la normativa ambiental obtienen pingües beneficios basados en economía sumergida. La empresa ha presentado diversas propuestas al Consell Insular con el fin de reducir las tarifas que abonan los usuarios, cumplir con la normativa vigente y poner fin a la actual situación de indisciplina generalizada que tanto perjudica la imagen de Mallorca, sin que de momento se haya podido alcanzar ningún acuerdo con los responsables del servicio público en el Consell Insular.