www.mallorcadiario.com

Detenidos por robar bicicletas de alta gama en hoteles de Platja de Palma

martes 13 de noviembre de 2012, 09:56h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la sustracción de varias bicicletas de alta gama en establecimientos hoteleros de la Playa de Palma, en Mallorca. Uno de los detenidos era buen conocedor de las bicicletas, ya que había trabajado en el sector durante un tiempo. Se hacian pasar por turistas con bicicletas, para tener acceso a la habitación donde los hoteles guardan las bicicletas de sus clientes.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación se desarrolló el pasado día 8, cuando agentes de este cuerpo procedieron a la detención de dos ciudadanos estonios por la sustracción de seis bicicletas de alta gama en tres hoteles de la zona de Playa de Palma.

El modus operandi utilizado para sustraer las bicicletas, consistía en que uno de ellos se alojaba en el establecimiento hotelero como si de un turista más se tratara, solicitando la llave de acceso al lugar destinado por cada establecimiento para el depósito de las mismas por parte de sus propietarios, indicando que portaba una bicicleta.

Posteriormente, el supuesto turista facilitaba el acceso al segundo autor, bien franqueándole la puerta o bien facilitándole la tarjeta magnética de apertura.

Con todo, la bicicleta utilizada como pretexto para acceder a los garajes correspondientes, también había sido sustraída a una empresa de alquiler de la zona en el año 2010.

En el registro domiciliario practicado en el domicilio de ambos autores se localizaron distintas prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados, que iba combinando, para dificultar e impedir su identificación, tales como gorras, chaquetas y pantalones.

El valor de las bicicletas sustraídas supera los 44.000 euros, habiéndose recuperado dos de ellas, ya que la finalidad perseguida era su inmediata venta. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma que llevó a cabo la investigación, averiguó que uno de los autores  era conocedor del mundo de la bicicleta por haber trabajado en dicho sector, conociendo perfectamente el valor, características y calidad de cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios