La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a uno de los cuatro jóvenes prosaharauis detenidos, después de que la semana pasada entraran como acto de protesta en el Consulado de Marruecos, en Palma, en defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Así, se le acusa de desórdenes públicos, después de entrara junto a una decena de personas en la oficina consular y, posteriormente, fueran expulsadas por los agentes policiales, que habían sido avisados por los funcionarios marroquíes.
Así lo han informado a fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que han señalado que en las próximas horas, también serán puestos en libertad con cargos los otros tres arrestados acusados también de desórdenes públicos.
Por otro lado, han apuntado que se da la circunstancia de que uno de estos jóvenes también está implicado en la 'ocupación' de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
Se da la circunstancia de que también se ha arrestado a otros tres jóvenes por esta 'ocupación', si bien, posteriormente, fueron puestos en libertad con cargos acusados de desórdenes públicos y uno de ellos por una falta de lesiones leves.
Asimismo,la Policía Nacional ha arrestado en Manacor a dos personas por los incidentes durante una protesta en Manacor contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aunque también han sido liberadas con cargos, acusadas de desórdenes públicos.