Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mahón a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arrestado, de 59 años y nacionalidad española, fotografiaba a chicas de entre 14 y 17 años de edad desnudas y en actitudes eróticas en un sótano que tenía alquilado en la localidad menorquina de Mahón. También ha sido detenida una mujer de 31 años que presuntamente captaba a las menores.
La investigación se inició a raíz de una información anónima que describió cómo el denunciado podría estar atentando contra la libertad e indemnidad sexual de varias menores de edad. Las pesquisas realizadas permitieron averiguar a los agentes que al menos siete niñas habían sido fotografiadas por él en un sótano que tenía alquilado.
El inmueble era utilizado en algunas ocasiones para realizar fiestas a las que acudían las niñas. El arrestado les ofrecía grandes cantidades de alcohol y se aprovechaba del estado de embriaguez de las menores para fotografiarlas.