![monedas](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/01/monedas.jpg)
El pasado día de año nuevo un ciudadano de nacionalidad suiza presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santa Margarita por la comisión de un presunto delito de hurto.
Afirmó que autores desconocidos habían accedido a su domicilio en la localidad de María de la Salut y habían sustraído enseres de diversa índole de entre los que cabe destacar un ordenador portátil, aparatos electrónicos varios y una valiosa colección de monedas y billetes antiguos, todo ello valorado por encima de los 10.000 euros.
Una serie de detalles hizo sospechar a los agentes encargados de la investigación del delito que los autores del hecho debían pertenecer al círculo social cercano a la víctima. Las primeras investigaciones pusieron a los agentes tras la pista de una mujer joven de nacionalidad búlgara, ex pareja de la víctima, cuya relación se habían roto durante la ausencia del hombre que había pasado unos días en su país natal.
El pasado martes pudo se localizó en Palma a I. A.. de 31 años de edad, en donde residía. Tras practicarle un registro domiciliario se halló la mayor parte de los efectos sustraídos, por lo que se procedió a la detención como presunta autora de un delito de hurto.
La colección de monedas antiguas ha sido devuelta a su propietario, quien afirmó que algunas de las piezas eran de una extraordinaria antigüedad siendo únicas por su valor no sólo material sino también sentimental.