El Equipo de delincuencia Organizada y antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Baleares ha desarticulado una organización criminal que introducía cocaína desde Sudamérica con destino a la isla de Menorca. En el transcurso de este operativo ha imputado a cinco personas por tráfico de drogas y han incautado más de 11,5 kilos de cocaína.
Según han informado en un comunicado, la 'operación Robins' se inicio a finales del mes de marzo y en ella se detectó como un grupo de personas españolas y sudamericanas, afincadas en Menorca, introducían "importantes cantidades" de droga que provenían de países como Colombia, Ecuador y Panamá para su posterior comercialización a otros compradores y consumidores.
La investigación, que ha sido tutelada por el Juzgado de primera Instancia e instrucción número 1 de Mahón, ha culminado con la detención de siete personas y la imputación de otras más como colaboradores en el negocio ilícito. Igualmente se han incautado un total de unos 11,5 Kilogramos de cocaína y diferentes sumas de dinero, así como varios vehículos.