Delgado a Pastor: "Váyase si no está cómodo y deje de incordiar"
Últimos comentarios de los lectores (35)
97626 | helena - 27/04/2012 @ 10:15:48 (GMT+1)
Vete tú , de Mallorca.
Sinvergüenza !!!!!!!!!!!!!!!!!
97625 | Jorge - 27/04/2012 @ 09:54:48 (GMT+1)
En el PP los mallorquines molestan. Vayase Sr. Pastor a otra parte. Viva ESPAÑA!!!
97591 | paquito chocolatero - 26/04/2012 @ 21:49:19 (GMT+1)
LIBERTAD LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD ESO CANTABA YO DE JOVENCITO, ESO NOS LO HEMOS GANADO NO MAS DICTADURA DEL NOU CATALANISMO LIBERTAD PARA UN PADRE ELEGIR EL IDIOMA DE ENSEÑANZA SI PAGO MIS IMPUESTOS EXIJO
97587 | Mar - 26/04/2012 @ 21:19:54 (GMT+1)
“Añoro el PP de siempre porque era capaz de aglutinar todos los pensamientos” (Toni Pastor). I JO TAMBE
97582 | daniel - 26/04/2012 @ 21:05:53 (GMT+1)
yo no quiero que mis hijos toquen el castellano en la escuela ni en la tv... quien protege mis derechos? que desconecten t5 de balears
97581 | dan - 26/04/2012 @ 21:04:17 (GMT+1)
De eso nada, el que no respete la cultura de la que come , se puede ir a su casa. En el pp tb hay gente que respeta lo nostro y no encontramos sitio en este partido. Lo malo es que ahora no hay alternativa
97580 | Mar - 26/04/2012 @ 21:03:08 (GMT+1)
quina llàstima veure com a alguns, semble, que els sobra gent en el PP. Es veu que no han sofrit perdre per no aconseguir sa majoria absoluta. No en tenen ni idea, si el PP es divideix ens esperen molts d'any d'oposició. El PP Balear sempre ha aglutinat a tota la gent sense problemes. Qué passa ara? Per què sobram els que pensam que el Català és la nostra llengo si fa 20 anys que hi som i mai m'he sentit que me treguéssin??
97574 | enric - 26/04/2012 @ 19:58:02 (GMT+1)
Breve, conciso y claro.
No traslademos la claridad, responsabilidad y seriedad, a una guerra sucia, de la part forana contra Palma.
97573 | Tofol - 26/04/2012 @ 19:41:42 (GMT+1)
Muy Bien por el Sr. Delgado. Basta ya de catalanistas dentro del PP. Basta de imposicion del catalanotaliban.
97572 | Dimoni - 26/04/2012 @ 19:40:19 (GMT+1)
Podem ficar en el mateix sac a en Pastor, Font i si voleu a en Melià. El que no farien aquests tres per una cadira. Tots tres comparteixen un passat comú, mentre han xuclat de la mamella bé que han callat. Si això ha de ser el futur del regionalisme/nacionalisme mallorquí anem ben arreglats!
97567 | Una vez más con lo mismo - 26/04/2012 @ 19:05:59 (GMT+1)
Yo respondía sobre los mallorquines y palmesanos porque a esto hacía referencia la persona a la que contestaba.
No creo haber hablado nunca por boca de ningún balear, de hecho yo defiendo mi libertad de elegir cualquiera de mis dos lenguas maternas, ya que hablo ambas.
Al final, parece que por defender que lo que no se puede es proteger el catalán a base de imponerlo estamos (los que pensemos así, ni mucho menos hablo por nadie) yendo en contra, y nada más lejos de la realidad. Yo adoro mi lengua, con la que me he criado, pero eso no quiere decir que me parezca bien todo el tinglado nacionalista montado a cuento de muuuchas subvenciones y años de imposición lingüistica.
Se trata de abrirnos puertas, no de encerrarnos en nuestra maravillosa burbujita balear. (Ojo, que sí que es maravillosa, pero un poco de amplitud de miras no nos vendría nada mal)
97565 | Una vez más con lo mismo - 26/04/2012 @ 18:47:25 (GMT+1)
Yo soy mallorquín y no tiene usted derecho, Sr. Titit, a decir "a los mallorquines" hablando por mí.
A ver si empezamos a respetar un poquito, haber nacido aquí no le hace mejor que nadie ni tiene derecho a echar a quién usted le parezca, todos somos españoles y vivimos en España con todos los DERECHOS que eso conlleva.
97564 | Una vez más con lo mismo - 26/04/2012 @ 18:44:06 (GMT+1)
Y para protegerla, qué mejor que cada una de las personas que así lo consideren dediquen su tiempo a inculcarla a sus descendientes, que es como se respeta y mantiene una lengua, y como sobrevivió a los tiempos en los que se prohibía hablarla.
Imponerla en las escuelas es perjudicial para nuestro desarrollo, imponerla para trabajar es una forma de discriminar al que viene de fuera en favor de los nacidos aquí o en Cataluña. Y eso es lo que os pica de verdad, que se acabe la discriminación encubierta como "protección"
97560 | Juan - 26/04/2012 @ 17:52:20 (GMT+1)
Pues lo mismo te digo a ti: Siempre igual, los mallorquines hablando por boca de todos los ciudadanos de Baleares. Que esto no es la política lingüística del Consell de Mallorca.
97559 | Un afiliado - 26/04/2012 @ 17:36:49 (GMT+1)
S' ase li sigue en es porc orellut" ..Aixo diu el poblé.Aplicable al senyor Delgado,quan va dur al juntaste el seu propi partit, perder el congres, xiulets durant el congreso a Joan flaque, i ara me ve a dir que si no li va be que a Pastor que deixa el partit.
Llastima que l'' año passat no deixas el el partit.Ja feia masa tiempos que estaba amb la boca celosa.Deman que el comité de conflictos li demana explicaciones al Sr.Delgado. H
97558 | DOLCE FAR NIENTE - 26/04/2012 @ 17:19:06 (GMT+1)
REMEMBER:Preámbulo de la Constitución Española (1978):PROTEGER a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, LENGUAS e instituciones.RECORDI.Article 4. LA LLENGUA PRÒPIA:La llengua catalana, pròpia de les Illes Balears, tindrà, juntament amb la castellana, el caràcter d'idioma oficial.DURA LEX,SED LEX.
97554 | Una vez más con lo mismo - 26/04/2012 @ 16:53:20 (GMT+1)
La gente mallorquina tenemos criterio propiov y dados a escoger cada uno escogeríamos según el pensamiento de cada uno, y las señas de identidad de los palmesanos no son las que a usted le parezca deberían ser según el suyo.
Siempre igual, los catalanistas hablando por boca de todos los mallorquines.
Y ojo, si quieren proteger la lengua propia (propia, no catalana) es cuestión de ofrecer enseñanza voluntaria, lo que no se puede es imponerla para protegerla.
97551 | titit - 26/04/2012 @ 16:50:29 (GMT+1)
Pues mire que grande es España y dejenos a los Mallorquines tranquilos, que nunca habiamos tenido problemas con el PP, porque reflegaba el regionalismo. No se parecía ni al PP de Madrid ni al PP de Barcelona. Ya lo decia Cañellas, en las Baleares siempre pensamos distinto del resto de España. Así que si no le gusta LO NOSTRO... YA SABE LO QUE LE TOCA... PA MADRID, ANDALUCIA, CASTILLA LA MANCHA... no hay sitios.
97549 | titit - 26/04/2012 @ 16:31:51 (GMT+1)
Mira quien habla, el que DENUNCIO A SU PROPIO PARTIDO. Te tendrían que haber expulsado del partido en su momento.
97547 | titit - 26/04/2012 @ 16:27:32 (GMT+1)
¿Tu votaste a Bauza en el anterior congreso por no votar a Delgado? REFLEXIONA
97546 | titit - 26/04/2012 @ 16:26:29 (GMT+1)
Bauza no es consciente que el PP de Baleares es mucho más que Palma. No me vale que ahora a un mes del congreso desfilen todos los Consejeros por los pueblos, cuando no nos han mirado de cara en todo lo que llevamos de legislatura. NO NOS VAN A ENGAÑARNOS OTRA VEZ.
97545 | titit - 26/04/2012 @ 16:23:34 (GMT+1)
Bauza nos engaño a todos, el y Delgado son uno mismo. Yo vote a Bauza por no votar a Delgado. ME HAN ENGAÑADO. Esto no va a quedar así, pienso votar en blanco en el próximo congreso. Nos han tomado el pelo a todos los afiliados del PP moderados.
97543 | PEPE - 26/04/2012 @ 16:19:02 (GMT+1)
Aupa Carlos,
97541 | Toniel.lo - 26/04/2012 @ 16:11:02 (GMT+1)
Una cosa es proteger y otra cosa es imponer.... Si Ud. quiere que sus hijos se eduquen en catalán perfecto, pero no me impongan a mí que los míos sean educados en catalán si quiero que lo sean en castellano... alla cada uno con lo que crea que le será de más provecho a sus hijos de cara al futuro y le dará más salidas en un mundo cada vez mas globalizado y competitivo.....
97540 | nando - 26/04/2012 @ 15:56:40 (GMT+1)
creo que pastor es un chaquetero, que lo único que le interesa es el poder.
que ha cambiado desde que apoyó a Bauzà en el anterior congreso para que esté tan enfadado???? nada, que no pinta nada y eso le escuece, pero no hará nada, no se irá, ha demostrado ser un cobarde y no tener palabra. Y delgado??? estaremos en acuerdo o en desacuerdo con el, pero va de cara y eso dice mucho de él. Y para terminar, estoy cansado de oir que si franco que si fascista, que si tal, por hablar de libertad en la elección de la lengua, si a alguien le molesta que se lo haga mirar, alucino con algunos.
97538 | Lo Nostro - 26/04/2012 @ 15:49:00 (GMT+1)
Una alternativa de base dices. Muy bien, pero me parece recordar que ya se hizo una votación apostando por una u otra política. Creo que se presentaron Delgado (En su línea españolista) y Estarás (con la rama regionalista que siempre ha optado por defender el consenso en materia ligüística). Ganó na Rosa de calle. Esto fue justo al perder las elecciones y fue la elección de la vía a seguir. Por otro lado, se hizo una elección de caras/personajes entre Bauzá y Delgado. En teoría la gente sabía hacia donde iría Delgado, y ganó Bauzá de calle. Es por eso que no se entiende que ahora se sigan otras políticas. Este debate ya se tuvo y perdieron los estatalistas. Ahora, después de un PSIB sin ideas en la parte económica, cualquiera hubiese ganado, igual que Hollande en Francia, en Holanda, en España o lo que pasará en Alemania. Todos los gobiernos cambian de signo, nada que ver con los proyectos que defienden. Al menos que no nos quiten la lengua.
97537 | Indignada - 26/04/2012 @ 15:26:41 (GMT+1)
Qui és el Sr. Delgado per dir el que la gent ha de fer o pensar??? La dictadura, per sort, va acabar ja fa un grapat d'anys. Estic ja cansada d'aquest govern autoritari. Han complit el seu programa electoral de no pujar imposts????
Ànims Sr. Pastor!!!
97536 | DOLCE FAR NIENTE - 26/04/2012 @ 15:17:55 (GMT+1)
Yo no sé que poder puede tener actualmente Carlos Delgado en Mallorcadiario.com, pero con la anterior propiedad cualquier comentario crítico contra el actual conseller de Turisme era inadmitido ipso facto.Dados a escoger la gente mallorquina no dudaría entre Delgado y Pastor, ya que el primero representa la línea españolista y el segundo, de Manacor, donde nacen las Rondalles Mallorquines, es la corriente regionalista del partido, y tanto en la Constitución como en el Estatut, se dice que hay que proteger las lenguas propias, la cultura y sus tradiciones. Carlos Delgado es palmesano porque lo pone su DNI, pero no son sus señas de identidad.
97535 | Toniel.lo - 26/04/2012 @ 15:11:29 (GMT+1)
Muy bien dicho Sr. Delgado.
Delgado no engaña a nadie... mas bien creo que se queda corto. Si el programa electoral tenía, entre muchos temas, una política lingüística concreta, lo que debe hacer el Govern es aplicarla escrupulosamente dando cumplimiento al compromiso que adquirió con la mayoría de la ciudadanía que les otorgado la mayoría absoluta en las urnas.
Animo y siga "Sin complejos". Por fin tenemos a un político honesto, valiente y con sentido común (lo cual no es poco visto lo visto...).
97534 | cicero - 26/04/2012 @ 15:11:20 (GMT+1)
Delgado tiene toda la razón de El Mundo. Lo que tiene que hacer Pastor, si está en desacuerdo con la línea ideológica de Bauzá, es plantear una alternativa en el próximo congreso regional y que decidan las bases. Lo que no puede ser es molestar todo el día y a la hora de la verdad no presentarse. Pastor sabe que sus mejores aliados son izquierdistas y nacionalistas, no las bases de su propio partido que, en su inmensa mayoría, están hartitos de él y sus correrías poco antes de los congresos con el único propósito de recolocarse en los partidos. Si Pastor está tan incómodo, que se vaya con Jaume Font y Josep Melià, integrando una candidatura de carácter nacionalista y de derechas y ya está. Tiene razón Delgado, lo que no puede hacerse es siempre tirar la piedra y esconder la mano.
97532 | capirosi - 26/04/2012 @ 15:00:29 (GMT+1)
Si aquest home fes 2 metres d´alçada no Feria Por FURERAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! Lamentable!!!
97531 | Miquel Pascual - 26/04/2012 @ 14:58:50 (GMT+1)
Y qui es aquest "pájaro" per dir qui ha de quedar i qui ha de partir. Estic emprenyadissim. tenc 48 anys i 17 anys afiliat al Partit Popular, som d'Inca i si en Pastor se'n va, jo cremaré es meu carnet. Hem perdut es cap? No valdria mes que es que partís fos ell? Pere Rotger, m'estàs defraudant, no ets sa persona que vaig coneixer
97530 | pere - 26/04/2012 @ 14:52:24 (GMT+1)
Qui se n'ha d'anar és en Delgado. Barco de rejilla!!!
97529 | pere - 26/04/2012 @ 14:50:16 (GMT+1)
Qui se n'gha d'anar vés en delgado. Barco de rejilla!!!
97524 | joan patidor - 26/04/2012 @ 14:08:52 (GMT+1)
FRANQUITO DELGADO, cerquet un altre pais per fer de dictador. . . aquí no mos agrades