![astronautas](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/10/astronautas.jpg)
Un equipo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) está desarrollando una herramienta para realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas a los astronautas cuando se encuentren en una misión en el espacio. Según han indicado los expertos, los tripulantes de una nave se enfrentan a enfermedades comunes o lesiones que, aunque en la Tierra son tratadas sin ningún problema, en un recinto cerrado podría suponer un riesgo para toda la misión.
El invento es conocido como 'Sistema Quirúrgico de Inmersión Acuosa' o (AISS) y es una caja transparente que crea un sello cuando se coloca sobre una herida y se rellena con una solución salina estéril. Esta se mantiene bajo presión en el interior de las AISS para evitar que la sangre se filtre fuera de la herida.
Mientras, unos agujeros herméticos permiten a los cirujanos acceder a la herida sumergida utilizando instrumentos de mano y ortoscópicos. Mediante la variación de la presión dentro de la AISS, el dispositivo también podría ser utilizado para extraer y reciclar la sangre, han señalado los inventores.