www.mallorcadiario.com

Círculo Balear presentará querella criminal contra un colegio de Inca

jueves 11 de octubre de 2012, 12:27h

Escucha la noticia

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, presentará querella criminal ante la Guardia Civil contra el APA y el equipo directivo del colegio Ponent tras los hechos ocurridos en el día de hoy, según informa la fundación. "Esta mañana, como todos los días, Sonia Palma y Diego Duarte han acompañado a sus hijos gemelos al colegio cuando se han encontrado en la puerta del centro una concentración contra ellos por solicitar que sus hijos puedan ser escolarizados en español. Derecho que les está negando el centro con el apoyo de la consejería de educación de Rafael Bosch", indica la entidad dirigida por Jorge Campos.

"La concentración-cacerolada ha sido convocada por el APA del colegio, con el apoyo de la dirección del centro, tal como consta en el registro de la Guardia Civil de Inca con fecha de ayer. La FNCB, como representante legal de la familia, ya tiene presentadas reclamaciones ante la consejería de educación del gobierno balear y ante la Alta Inspección educativa del Ministerio de Educación. Por parte del gobierno balear la familia no sólo no ha recibido ayuda alguna sino que se ha puesto de parte del centro educativo que está discriminando lingüísticamente a los niños".

Círculo Balear añade que "por todo ello, el APA y el equipo directivo del colegio Ponent serán denunciados ante la Guardia Civil por el acoso y discriminación que está sufriendo la familia, como se ha podido comprobar hoy cuando los niños han entrado en el colegio sorteando las cacerolas y gritos en su contra de una veintena de padres y funcionarios que portaban carteles repartidos por el propio centro con la frase: "Yo doy mi apoyo al centro".

En la denuncia se hace constar la responsabilidad del consejero de educación Rafael Bosch junto a los directores generales Onofre Ferrer y Guillem Estarellas por permitir conductas que ya son delictivas. Jorge Campos considera que estos lamentables hechos son similares al apartheid racista que sufrían los niños de raza negra cuando acudían a los colegios de los blancos en los EEUU de los años 60."El catalanismo está acosando y discriminando a dos niños de 5 años. Se han quitado la careta y muestran su verdadero perfil talibán. La denuncia se remitirá también a la Fiscalía de Menores".

La FNCB da todo su apoyo a la familia Duarte-Palma "ante el sufrimiento que están padeciendo simplemente por querer hacer uso de su derecho a elegir el español como lengua de enseñanza para sus hijos. Un derecho que se sigue vulnerando y que se ha convertido en el mayor fraude electoral del Partido Popular presidido por José Ramón Bauzá".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
26 comentarios