Un aviso por olor a gas había paralizado el servicio de Metro en la capital balear desde las 19.00 horas de este lunes, pero hacia las 20,45 hs. se comprobó que ese olor que habían denunciado empleados de SFM en realidad no fue más que una falsa alarma.
SFM había dado el aviso a Policía Local y a los Bomberos, que habían desalojado, paralizado y cerrado el servicio en todo su recorrido. Se cerraron las estaciones de Son Fuster, Son Fuster Vell y Son Castelló.
Policía y Bomberos realizaron inspecciones en estaciones como la del Polígono de Son Castelló (fotografías).
Tras las comprobaciones de los peritos, finalizadas hacia las 20,30 hs., se determinó que se podían reabrir las citadas estaciones, mientras que el recorrido habitual pudo realizarse sin problemas pero los tre.
Según pudo saber este digital, sólo unas pocas personas resultaron afectadas por el cierre de las estaciones puesto que se produjo en horarios de mínima actividad en el polígono industrial, y se estimaba que hacia las 21,15 horas podrían reabrirse, aunque de todos modos, el Metro siguió funcionando normalmente entre la UIB y la Estación Intermodal.