Es la "jugada sorpresa" que han planificado Pedro Terrasa y Biel Cerdà para la reunión del Consejo de Administración convocada para esta tarde.
El objetivo de la operación persigue destronar a Jaume Cladera como presidente de la entidad, por las desvanencias de Cerdà con Cladera. Un barco en el que rema a favor la figura del exdirector general del Club, Pedro Terrasa, y que, naturalmente, cuenta con el apoyo del teutón.
Hay pocas probabilidades de que el asunto se pueda incluir en el orden del día de la reunión de hoy porque la propuesta no ha sido incluída antes de las 24 horas previas a la hora prevista para el Consejo. Sin embargo, este asunto puede acabar produciendo el titular de que por primera vez en la historia un alemán se puede convertir en presidente del Real Mallorca.
Desde luego, hay movimientos en la planta noble para que todo esto no llegue a suceder, aunque tanto Biel Cerdà como el tándem Claassen-Terrasa ya han mostrado sus cartas para acompañar a Cerdà en su idea.
De hecho, la fotografía que publicamos, varios minutos después de que el campo de son Moix quedara vacío tras el partido de ayer, muestra que hay conversaciones entre varios miembros del Consejo para estudiar la situación (Serra Ferrer, Cladera y Coca).
Hay voces dentro del club que ven en la operación el interés de Pedro Terrasa de tener como presidente a Claassen porque así se podría plantear su vuelta al Mallorca como director general.
FOTO: JAUME MEDINAS