La coalición sindical Cemsatse, que abarca el Sindicato Médico de?Baleares y el Sindicato de Enfermería, ha solicitado por carta al alcalde de Palma, Mateo Isern, que el solar próximo al Hospital Son Espases, de propiedad municipal, sea reconvertido y habilitado para uso público.
Con esta propuesta, Cemsatse señala que se podrá ofrecer "una alternativa totalmente gratuita al inminente cobro" del aparcamiento del Hospital de referencia, que afecta a usuarios y trabajadores.
En la misiva, la coalición sindical ha expuesto los motivos de la conveniencia del cambio de usos, recordando que Son Llàtzer atiende a más de 250.000 ciudadanos, "por lo que el Ayuntamiento debe proveer un espacio público y gratuito para que los ciudadanos puedan aparcar".
Así, apelan a la responsabilidad del alcalde de Palma y a su compromiso con los ciudadanos para ofrecer una alternativa "necesaria" al aparcamiento privado del hospital.
En este sentido, Cemsatse considera que el aparcamiento gratuito se ha convertido en "una exigencia social y democrática", teniendo en cuenta el contexto de crisis y el "elevado" número de pacientes que acuden diariamente al hospital.