El juez instructor del caso "Palma Arena", José Castro, firmó este lunes un auto al que ha tenido acceso mallorcadiario.com en el que requiere al ayuntamiento de Valencia y al presidente de la Generalitat Valenciana la documentación concisa que determine dónde almorzaron distintos cargos públicos valencianos con Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
En concreto, Castro pide al Ayuntamiento de Valencia fotocopia de la agenda de compromisos de Rita Barberá y de su concejal de Deportes del mes de marzo de 2008 así como las facturas de los restaurantes que hubieran cargado servicios a dicho ayuntamiento.
En el mismo auto, Castro pide al presidente de la Generalitat fotocopias de agendas de compromisos y facturas de restaurantes en las que figure la firma del entonces vicepresidente de la institución, Vicente Rambla. Todas las correspondientes a mayo de 2008.
El juez instructor (en el marco de la pieza separada número 25 de este caso) quiere comprobar la existencia de dos almuerzos entre Ayuntamiento (por una parte) y Generalitat (por la otra) con Urdangarín, Torres y Zorío. Reuniones previas a la adjudicación de los llamados Juegos de la Juventud, evento que venía a suceder a los Juegos Olímpicos Europeos.