La Radiotelevisión de Valencia (RTVV) ha vivido estas semanas uno de sus momentos más ingratos al tener que realizar un ERE que ha supuesto el despido de 1.198 trabajadores (el 70% de la plantilla) y la disminución de salario a los que han podido mantener su puesto de trabajo.
El director general de RTVV José López Jaraba ha tenido que redimensionar drásticamente el ente para evitar de esta manera su cierre. El presupuesto de Canal 9, Punt 2 y Radio 9 pasa de 300 millones de euros a 60.
En su proceso de adaptación a la nueva realidad económica, la radiotelevisión valenciana se ha basado en un informe de viabilidad elaborado por la prestigiosa empresa analista Price Waterhouse donde se aconseja seguir el modelo de gestión de Baleares, Canarias y Aragón, las tres integrantes de la Federación de Organismos de Radiotelevisión Autonómicas (FORTA).
Esta noticia reafirma la apuesta decidida de la dirección general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, con José Manuel Ruiz Ribero al frente, de apostar por el actual modelo de gestión pública con contratación externalizada como mejor sistema para el presente y el futuro de IB3.