![bauzaok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/10/bauzaok6.jpg)
El estallido de la "operación Mupi" en Baleares no hará torcer el brazo a José Ramón Bauzá. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el presidente del PP en Baleares será inflexible y no tiene previsto hacer excepciones, ni a la vista de los primeros imputados con cargo público en este caso (Antoni Juaneda y Rafael Torres) ni en previsión de que se produzcan otros (como podrían ser Pere Rotger o Mabel Cabrer).
De hecho, en un comunicado emitido por el PP de Baleares, se recuerda que el artículo 9 de dicho código ético recoge que los cargos públicos pondrán su cargo inmediatamente a disposición del Partido en caso de resultar imputado, siendo el PP el que decidirá en consecuencia. A continuación, el artículo 10 recoge, además, que en caso de que un cargo público resulte procesado con cualquier tipo de medidas cautelares, será inmediatamente suspendido cautelarmente de militancia en el Partido Popular, y deberá cesar inhmediatamente en el ejercicio de su cargo.
Por otra parte, el comunicado del PP supone una denuncia directa al proceder de juez y fiscalía, por las filtraciones a los medios de comunicación sobre el "caso Over", que el PP considera que no han sido "ni decorosas, ni éticas, ni respetuosas con las personas".