www.mallorcadiario.com

Baleares tiene la tasa de criminalidad más alta

miércoles 02 de mayo de 2012, 18:09h

Escucha la noticia

Baleares marcaba el pasado año una tasa de criminalidad (número de infracciones penales conocidas en relación con la población total), de 66,9 por cada mil habitantes, lo que supone un 18,50 más que la media nacional (48,4), convirtiéndose así en la Comunidad con la tasa más alta, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior difundidos hoy por la delegación del Gobierno en Baleares.

Así, en las islas, el número de denuncias recogidas por los Cuerpos de Seguridad del Estado en 2011 alcanzó las 74.455, con un incremento del 6,1 por ciento sobre el 2010.

En lo que se refiere a delitos contra las personas, se denunciaron 5.104 delitos, lo que supone un aumento en relación al año anterior del 6,7 por ciento. Cabe destacar en este apartado el importante descenso en un 44,2 por ciento de los delitos de pornografía infantil.

Por su parte, las denuncias recibidas en los delitos contra el patrimonio fueron de 27.641, lo que significa un 3,9 por ciento superior al pasado año. 

Mientras, cayeron los robos con fuerza en viviendas en un 16 por ciento y en establecimientos un 17,5 por ciento. Al mismo tiempo, bajaron los robos con violencia e intimidación en la vía pública -8,9 por ciento y en establecimientos un 14,8 por ciento, mientras que las sustracciones de vehículos se redujeron un 14 por ciento.

Por el contrario, en Baleares aumentan los hurtos en un 23,1 por ciento en delitos y en un 7,1 por ciento en faltas y un 11,9 por ciento las faltas de lesiones.

El delegado del gobierno en Baleares, José María Rodríguez, se ha impuesto el reto de reducir estos niveles correspondientes aún a la época de Ramón Socías en el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios