Baleares es la Comunidad Autónoma que más aumenta el precio medio de los hoteles en noviembre, con un 15% en relación a octubre, hasta alcanzar los 115 euros por noche, de modo que las islas son junto a Canarias, las únicas regiones en las que se han incrementado los precios, mientras que a nivel estatal, se redujeron una media del 18%, según revela el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de trivago.
Asimismo, este informe pone de manifiesto que Palma de Mallorca es la segunda ciudad con el precio de los hoteles más caro, al alcanzar los 111 euros por noche, sólo superada por Barcelona, con una media de 113 euros por noche.
Comunidades como Madrid, Cataluña y Aragón donde los hoteles rebajaron sus precios en un 18%, 17% y 15%, respectivamente, representan los mayores descensos de este mes, con medias de 96 euros, 113 euros y 66 euros, respectivamente.
Las excepciones entre el descenso generalizado del mes de noviembre son las Islas Baleares que elevan sus precios hasta en un 15% y las Islas Canarias que se encarecen un 8%, hasta los 106 euros.