El juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma de Mallorca Miguel Jesús Florit ha suspendido la declaración de Álvaro Llompart en el marco de la investigación de una causa por presunta corrupción que de momento está bajo secreto de sumario.
Esta suspensión se ha debido a problemas operativos internos del propio juzgado de instrucción número 6, y se ha emplazado a Llompart para el próximo viernes. Al ser una causa secreta no se conocen los extremos de la denuncia de la Fiscalía por la cual Llompart tiene que declarar.
Todas las declaraciones realizadas hasta el momento por Álvaro Llompart han resultado controvertidas. El expresidente de Unió Mallorquina denunció ante la justicia haber recibido amenazas de Llompart de declarar contra él si no le facilitaba un trabajo o compensación económica, y han sido diversos los abogados que se han quejado de la utilización perversa de las declaraciones de Llompart –quien ha pactado con Fiscalía- contra los imputados en diversas causas judiciales.
Recientemente, Llompart declaró ante la sección segunda de la Audiencia Provincial que en 2004 Unió Mallorquina existía una caja fuerte con dinero negro controlado por Maria Antònia Munar. Llompart no ingresó en UM hasta 2008.