![IF](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/05/Curs-Càritas-FundacióEndesa-col2-ok.jpg)
Alumnos del proyecto "Electricidad y domótica", un taller pionero en las Islas Baleares entre la Fundación Endesa y Cáritas han visitado las instalaciones de la central de ciclo combinado de Son Reus.
El taller "Electricidad y domótica" tiene una duración de 6 meses, con una parte teórica y una práctica, y se impartirá en las instalaciones que Cáritas tiene en Verge de Lluc, en Palma. Este taller está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, y que son atendidas por Cáritas, para mejorar su capacitación profesional y consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral.
Se trata de un taller 17 participantes de diferentes edades y nacionalidades, con diferentes niveles de cualificación y que han iniciado un proceso de búsqueda de empleo.
Para complementar la formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad, se prevé hacer más visitas a las aulas formativas de Endesa Educa, y el centro de control de Generación y distribución en San Juan de Dios, además de otras visitas a empresas instaladoras y de material eléctrico, así como edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se puedan estudiar y analizar las instalaciones eléctricas.