La compañía aérea Air Berlin se ha visto obligada a reducir el número de destinos, debido a las dificultades que tiene para mantener la actividad.
Según ha informado la empresa que dirige Alvaro Middelmann en España, tiene que recortar sus destinos peninsulares de 16 a 13. Uno de ellos es el Palma-Santiago de Compostela, que ha provocado un gran malestar en la ciudad gallega.
El aeropuerto de Lavacolla publicó al respecto que “Alvaro Middelmann ha argumentado que la difícil situación económica así como los altos costes operativos de la ruta han llevado a que finalmente la ruta se descolgase de su programación”.
Esa difícil situación por la que atraviesa Air Berlin le ha llevado a lanzar días atrás una campaña de bajos precios para poder vender billetes de avión, con tarifas similares a las que utiliza Ryanair.
Recientemente, la aerolínea informaba que transportó 29,4 millones de pasajeros durante los diez primeros meses, un 5,1% menos con respecto al tráfico obtenido en el mismo periodo de 2011 .
Estos datos negativos que se van sucediendo, obligan a Air Berlin a recortar a partir del próximo año casi 1.000 puestos de trabajo, que representan el 10 % de empleos totales de la empresa, según informó la cadena de televisión alemana N-TV.