![PARKINGS-PARA-WEB](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/08/PARKINGS-PARA-WEB.jpg)
Qué los ciudadanos tenemos que ir acostumbrándonos a pagar por servicios que hasta hace unos días eran gratis, comienza a no ser nuevo para la ciudadanía pero lograr encontrar un aparcamiento gratuito en plena zona turística y que, además, esté ubicado justo al lado de uno que sí es de pago, ya no resulta tan habitual.
Con la crisis, los aparcamientos en zonas comerciales, de ocio, o de servicios han dejado de ser gratuitos. Los ejemplos son varios: desde los 4 euros que cuesta dejar el vehículo en el Santuario de Lluc hasta el euro (o dos euros) que se baraja en el caso de La Foradada a través del bar situado en la finca de Son Marroig (Deià) pasando por el polémico cobro del párking de Son Espases o la ampliación de las zonas ORA en muchas localidades.
Aqualand también se ha sumado a esta corriente y cobra 4 euros por el derecho de uso de su aparcamiento pero, como muestran las fotografías, a pocos metros existe la posibilidad de aparcar de manera totalmente gratuita y a la sombra de los pinos, una opción que puede resultar mucho más atractiva y sin coste alguno para el usuario.
![Parking-gratuito](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/08/Parking-gratuito.jpg)
Una situación que, sin duda, convierte a este aparcamiento gratuito en un lugar codiado por todos aquellos que se desplacen a esa zona.