La denuncia contra cinco agentes de la Guardia Civil por presuntas irregularidades en los controles de alcoholemia relatado en exclusiva por mallorcadiario.com en el seno de este cuerpo de seguridad podría tener su origen en un conflicto interno entre compañeros. Se ha podido comprobar que las diferencias personales -e incluso ideológicas- vienen de muy atrás. Los mandos del Cuerpo en Baleares tienen conocimiento de estas disputas, que albergan su origen en la radicalidad y excesos verbales del supuesto denunciante de las irregularidades cometidas por estos 5 agentes investigados.
Los lectores de mallorcadiario.com han sido testigos durante los últimos días -en este foro- del cruce de ataques personales hacia la vida personal de G.LL a quien los afectados apuntan directamente como autor de la denuncia, y los agentes denunciados.
Los investigados por cometer irregularidades achacan la denuncia contra ellos a vendettas internas que podrían tener relación con cuestiones ideológicas. Así pues, denuncian que G.LL es una persona de carácter violento puesto que en su perfil de Facebook –en el que no aparece con su nombre real- se encuentran imágenes de francotiradores con metralletas bajo la frase “¿Dónde están los separatistas de España? fotos de matrículas de coches con pegatinas de “IB” o “CAT” en las que se jacta de haber puesto una multa a su propietario e incluso una imagen en la que aparece un cartel de carretera indicando “Gipuzkoa” agujereado por disparos de bala.
Mallorcadiario.com ha podido conocer más detalles de los hechos investigados. Más allá de las acusaciones de posibles chantajes a conductores infractores, los agentes investigados niegan rotundamente dichas prácticas y afirman que, en todo caso, se han podido efectuar "dobles tickets" de alcoholemia a un mismo conductor con un intervalo de tiempo razonable que supusieron una sanción menor al infractor. Estos errores evitaron la detención y puesta a disposición judicial del infractor, pero no la fuerte sanción económica y la correspondiente pérdida de puntos.