El conseller de Presidencia Antonio Gómez ha mostrado la inquietud del Ejecutivo balear por los constantes incidentes en los que se ve envuelto Ryanair. En una entrevista mantenida con mallorcadiario.com, dijo que "todo lo que tenga incidencia sobre la seguridad de las personas, nos preocupa. Se han dado muchos incidentes con esta compañía, y eso nos preocupa. La Ministra de Fomento ya se ha pronunciado al respecto. Quiere de Europa más poder de información y de sanción. Esa es la línea a seguir para que estas empresas cumplan con todos los protocolos establecidos. Afortunadamente, no ha habido ninguna situación de la que tengamos que lamentarnos pero hay que prevenir". Finalmente insistió en la idea que "es un tema que preocupa".
En cuanto a sus competencias en materia de solidaridad, ha indicado que "nosotros somos una Comunidad solidaria. Dentro de los recortes que hemos aplicado este año en la Conselleria, el porcentaje menos importante ha sido precisamente en estas áreas"
Añadió que "vamos a mantener nuestra solidaridad tanto con los países más desfavorecidos como con las personas venidas de fuera que necesitan una ayuda para integrarse. Nuestra manera de ser no la va a cambiar que haya más o menos ajustes".
Respecto al futuro de IB3, "ya dijimos en la campaña electoral que veíamos con buenos ojos la entrada de capital privado en IB3 porque así podríamos obtener una televisión con mayores recursos; o sea, programas de mayor calidad utilizando menos recursos públicos. Esta será nuestra línea a seguir. En cuanto al ERE, nosotros ya hicimos al principio uno muy importante en personal y en cargos".