Endesa ha concluido los trabajos de mejora y ampliación de la capacidad de transformación de la subestación de Capdepera, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses.
La subestación de Capdepera es una instalación eléctrica estratégica y de gran importancia para la suministro de energía en el levante de la isla de Mallorca. Con esta inversión, la subestación dispone de dos transformadores de 66/15 kV y 20 MVA, con una potencia total de la subestación de 40 MVA.
Los trabajos han consistido en la sustitución de los dos transformadores de 10 MVA de potencia unitaria, por dos nuevos transformadores de 66/15 kV y 20 MVA, lo que ha supuesto duplicar la capacidad de transformación de la SE Capdepera.
La puesta en servicio de la ampliación de esta infraestructura ha supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico a los clientes del núcleo urbano de Capdepera, así como de la zona costera noreste del municipio, principalmente las áreas de Cala Rajada, Cala Mesquida y Cala Agulla.
Con una inversión de más de 163.000 €, por parte de Endesa, la subestación de Capdepera 66/15 kV ha duplicado la capacidad de transformación de la instalación, que le permite asumir directamente desde la subestación la alimentación de toda la su área de influencia y los futuro aumentos de demanda de la zona.
Esta actuación en la red de distribución que alimenta el municipio de Capdepera permite, ahora, terminar el proceso de traspaso de carga desde la subestación de Artà, que se traducirá en una mejora de la calidad de suministro del municipio de Capdepera ya que con la reducción de la longitud de las líneas se reduce la posibilidad de incidencias en la red, sobre todo en caso de tormenta.