La historia de la contratación de Lourdes Reynés en la Conselleria de Turismo y Deportes del Govern ha vivido un nuevo episodio protagonizado por Jaime Martínez Llabrés, Director General de Turismo, que en una carta enviada a los medios de comunicación asegura que el conceller de Turismo Carlos Delgado y Lourdes no se conocían cuando esta ocupó el cargo de Directora de Relaciones Institucionales del consorcio de la Playa de Palma.
En la misiva remarca que, en el momento de su contratación, Delgado estaba casado y no se conocían personalmente. Además subraya que el sueldo que iba a recibir, concretamente 50.464 euros, era 12.536 € inferior al que tenía la directora saliente del Govern anterior. Según su exposición, meses después Delgado se separó y después iniciaron una relación sentimental.
Por lo que respecta a la plaza que Lourdés ocupó en el Departamento de Comunicación y Protocolo de la Consellería de Turismo el 23 de Abril de 2012, asegura que esta plaza fue ocupada por Reynés, para eliminar el cargo de Director de Relaciones Institucionales del consorcio de la Playa de Palma y ahorrar 50.464 euros anuales.
Martínez no ha perdido la ocasión para subrayar que en su nuevo puesto de trabajo iba a percibir una cantidad de 46.200 euros al año, 4.264 euros menos que en su anterior puesto.
Sobre la carta de compromiso del Partido Popular, Martínez puntualiza que la prohibición de designar parientes de hasta el tercer grado de consanguinidad para ocupar cargos de libre designación se respeta puesto que su relación de parentesco es de octavo grado por ser sus madres primas segundas.