A falta de confirmación oficial, José Ramón Bauzá se ha decantado esta vez por un hombre realmente próximo para cubrir la vacante en la Consellería de Salud tras la dimisión de Antoni Mesquida. Se trata del actual Director General de Gestión Económica y Farmacia, Martí Sansaloni.
Bauzá ha anunciado este miércoles que el hasta ahora conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha presentado su "renuncia irrevocable fruto de una reflexión personal".
En rueda de prensa urgente, el jefe del Ejecutivo balear ha revelado que "no cree" que los motivos que han llevado a Mesquida a adoptar esta decisión tengan relación con los próximos Presupuestos de la comunidad.
Mesquida accedió al cargo el pasado mes de julio. Desde su llegada, se ha ganado asperezas con varios compañeros del ejecutivo.
Este miércoles, en unas declaraciones en Ibiza, Mesquida ha causado malestar en el Govern tras hacer público algo que se guardaba en secreto en el Consolat. que su departamento, el de Sanidad, iba a sufrir un recorte en los presupuestos de 2013.
Mesquida llegó anunciando que podrían no cerrarse los hospitales Joan March y General (en contra de la voluntad inicial de José ramón Bauzá), y se va habiendo parado su cierre aunque sin aclarar el futuro de ninguno de los dos centros sociosanitarios.
Antoni Mesquida relevó el pasado 6 de julio a la ibicenca Carmen Castro, quien también dimitió superada por un ambiente muy convulso en el sector, fruto de los recortes.
Fuentes oficiales del Govern han adelantado a mallorcadiario.com que la renuncia de Mesquida puede tener como consecuencia inmediata un retraso en la presentación de los presupuestos autonómicos, que estaba prevista para esta semana. Un retraso que será menor al ser Sansaloni el hombre escogido para convertirse en el tercer conseller de Salut en lo poco que llevamos de legislatura.