ciencia | estalla con el viento

Captan una curiosa burbuja en el Cosmos

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 10 burbuja
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 10 burbuja

El telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen de una burbujaque estalla con el viento que se forma tras la explosión de una estrella. Esta burbuja se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación de 'Canis Major'.

Según ha explicado la ESA, este fenómeno, publicado en 'Astrophysical Journal', se extiende 60 años luz de diámetro y la burbuja es arrastrada por el poderoso viento estelar de 'Wolf-Rayet 50896', una estrella rosada que, según los expertos "vivirá rápido y morirá joven".  Concretamente, estos fenómenos son el resultado del material que se produce como consecuencia del viento de una estrella masiva caliente, de unas 35 veces la masa del Sol. Este acontecimiento sólo puede verse a través de rayos X, como los del telescopio de la agencia europea.

Del mismo modo, la ESA ha explicado que la burbuja acabará estallando y se dispersará en el ambiente circundante, mientras que la estrella terminará su vida en una explosión "dramática" de supernova.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias