www.mallorcadiario.com
Cazados por venta de drogas tras las quejas de los vecinos de Foners
Ampliar

Cazados por venta de drogas tras las quejas de los vecinos de Foners

Por Josep Maria Aguiló
x
jmaguilomallorcadiariocom/8/8/23
viernes 16 de febrero de 2024, 12:25h

Escucha la noticia

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvo el pasado miércoles por la tarde a dos varones españoles, de 30 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la barriada palmesana de Foners.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a través de un comunicado, los agentes de la Policía Judicial, del Grupo de Estupefacientes II, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, llevaron a cabo una investigación en las últimas semanas, "tras recibir numerosas quejas vecinales de la afluencia de gente" a un espacio concreto de la barriada de Foners. Dicha gente acudía a un posible punto de venta de drogas "con asiduidad".

Tras las gestiones y vigilancias policiales oportunas, "los agentes solicitaron la entrada y registro de dicho domicilio", llevando a cabo esta actuación en la tarde del pasado día 14 de febrero, "pudiendo corroborar como en el interior tenían sustancia estupefaciente de diferente tipo y preparada para su venta".

Con posterioridad, los policías procedieron a la detención de ambos varones, saliendo del domicilio, "realizando tras ello la entrada y registro del mismo", encontrando útiles para la preparación de las mencionadas sustancias, como por ejemplo una báscula de precisión y bolsitas para la elaboración de las monodosis.

IMPORTANTE HALLAZGO

A su vez, los agentes encontraron cerca de 125 gramos de cocaína, más de 20 sobres de medicamentos, cerca de 30 gramos de 'tusi' —cocaína rosa—, así como alrededor de 3.400 euros en efectivo.

De esta manera, se da por desarticulado "un punto de venta muy activo en la zona", tras la detención de los dos varones citados, "como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas".

A ambos detenidos les constan numerosos antecedentes anteriores, teniendo uno de ellos siete reclamaciones judiciales en vigor en el momento de la detención, ingresando este último en prisión provisional por orden judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios